En medio de la crisis local, Bolivia sale de la pobreza y crece
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

En medio de la crisis local, Bolivia sale de la pobreza y crece

Sandra Cossio Colque, periodista del Estado Plurinacional de Bolivia, contó a Radio Libertad cómo está la economía en ese país. Parecería ser la contra parte de lo que es hoy Argentina. Tienen muy baja inflación, superávit y, ¿qué más?


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'08"
Nota de audio: Completa
5'45"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
31/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hace un tiempo atrás el sueldo mínimo era 400 bolivianos, había mucha diferencia entre ricos y pobres. Ahora ha bajado mucho la pobreza, se están construyendo casas y barrios, ahora hay plata y trabajo”, resaltó.

“Por el momento, no hay inflación. Este año además se está garantizando el doble aguinaldo para todos los trabajadores del Estado”, agregó.

Además aseguró que se está haciendo un gran esfuerzo para industrializar el país. “Estamos creciendo paso a paso, ahora tiene que ir creciendo y garantizando posibilidades más fuerte para nuestro país”, puso de relieve.

“El gas natural es nuestro gran sustento. En gobierno anteriores nuestro gas se iba a otro lado, ahora los bolivianos tenemos gas natural domiciliario y podemos gozar de ese beneficio”, festejó.

También recordó que todo esto el país lo logró mientras mantienen el reclamo por la salida al mar.

En esta nota: #crisis #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.