Vuelve el fresco: qué tener en cuenta para prevenir enfermedades respiratorias en los más chiquitos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vuelve el fresco: qué tener en cuenta para prevenir enfermedades respiratorias en los más chiquitos

El médico pediatra, Sergio Antúnez, dio recomendaciones para proteger a los más chiquitos durante la época invernal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Ante los constantes cambios de temperatura, muchos niños sufren distintas patologías respiratorias, por lo que Bicho de Radio consultó al médico pediatra Sergio Antúnez.

El especialista indicó que es común que en las guardias se registren muchos casos de laringitis. "Es un cuadro de tos seca que parece que el niño se va a ahogar y preocupa mucho a las familias", explicó.

Antúnez recomendó no sobreabrigar a los chicos, siempre de acuerdo a la temperatura ambiental. "Es muy común que los padres vistan de más a los niños, lo cual no es aconsejable", sostuvo.

El médico recordó que la ventilación adecuada previene la proliferación de estos cuadros.

También señaló que la interacción personal ayuda al fortalecimiento de las defensas naturales además de la alimentación equilibrada. "Lo demás se relaciona con las vacunas que salvan de enfermedades mucho más importantes y complicadas, por lo que es más que necesario respetar el calendario", afirmó.

Antúnez comentó que se está vacunando a niños hasta los dos años en forma obligatoria y no se registraron casos de gripe debido a la pandemia y las restricciones a la circulación.

Por último, el médico remarcó que la consulta sanitaria inmediata ante cualquier síntoma corresponde, aunque no siempre resulta en un cuadro importante.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.