Los Frentones: Capitanich abrió los sobres de licitación para completar la red de agua potable
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los Frentones: Capitanich abrió los sobres de licitación para completar la red de agua potable

Se trata de una inversión de casi 165 millones de pesos con 1.400 conexiones domiciliarias para garantizar la cobertura total del servicio.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/09/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la apertura de sobres para la licitación del sistema de agua potable de Los Frentones. Cinco oferentes se presentaron para llevar a cabo la obra que demanda una inversión de $164.989.445,.financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa PROFESA.

La obra incluye unas 1.400 conexiones domiciliarias que beneficiarán a 6.300 habitantes. La cobertura actual en materia hídrica es del 49%, pero una vez terminados los trabajos se llegará al 100%.

“Creemos que para octubre comenzaremos el proceso de ejecución con 20 mil metros de cañerías, generando no menos de 150 empleos directos e indirectos con un impacto extraordinario para la zona”, aseguró Capitanich.

Las características principales de la obra son el reacondicionamiento del centro de distribución de las redes maestras, que conforman las bases de las mallas, uniéndose entre ellas para abastecer las tuberías secundarias. Sus diámetros (200mm, 160mm y 110mm) fueron calculados mediante la implementación del modelo EPANET contemplando los datos poblacionales actuales y futuros con un horizonte de 20 años.

También están previstas las redes distribuidoras, que completan la distribución dentro de los circuitos definidos por las mallas, abasteciendo las conexiones domiciliarias (75 mm).

Leonardo Aguzin, presidente de Sameep señaló que “la existencia del segundo acueducto permite hacer acá algo diferente y ahora resolviendo la última parte que es la distribución". "La cantidad de oferentes, habla de que todos están alineados con la idea de generar fuentes de trabajo y riquezas para el Chaco. Son ocho meses que se van a ver obreros trabajando”, destacó el funcionario.

“Agradezco esta obra tan anhelada para nuestros pueblos como es la llegada del acueducto y la red de agua potable para la localidad de Los Frentones”, manifestó por su parte la intendenta de Los Frentones, Judith Gómez.

De la apertura de sobres, que se desarrolló en el salón Obligado de Casa de Gobierno también participaron los vocales de Sameep, Raúl Acosta y Fabián Ríos, los gerentes Jerónimo Fernández Cosimano y Ricardo Requena, la jefa del departamento Legales, Macarena Ormaechea, la responsable del departamento Compras, Alba Gómez, y la jefa de Proyectos Especiales, Anabella Schuster.

En esta nota: #obraspúblicas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.