"Madres sin techo", la organización destacada del año: conocé su historia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Madres sin techo", la organización destacada del año: conocé su historia

Gilda Prieto, fundadora de la Asociación, contó detalles del trabajo que realizan en el lugar y que le valió el reconocimiento.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'08"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
14/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Nuestra organización tiene 11 años de lucha, principalmente en La Rubita. Nos ocupamos de todo el proyecto, somos una de las ONG que lo realizan. Pero además somos las que agarramos la bandera de un techo digno para poder criar a nuestros hijos, como parte de la empoderización de la mujer", detalló.

También habló de otros proyectos que encararon con la Asociación. Hay un centro de gestión y capacitación con merendero, talleres de herrería, textiles, carpintería y más proyectos.

"Siempre tratamos de brindar el mejor servicio a la comunidad para generar salidas laborales y para más beneficios para los chicos", puso de relieve.

Resaltó el rol de vecinos solidarios y cómo influye su actividad en los jóvenes del lugar.

"Tristemente tengo que decir que se ha incrementado en los merenderos y el comedor que tenemos los sábado la cantidad de gente. Ante venían los chicos nomás, ahora vienen todo el grupo familiar. La situación es crítica", concluyó.

¡Escuchá la nota completa en los audios adjunto!

En esta nota: #crisis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.