ATE pide regularización laboral de precarizados en servicios sanitarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

ATE pide regularización laboral de precarizados en servicios sanitarios

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, describió una "situación muy complicada" de miles de trabajadores y trabajadores. "Están en el 70 por ciento de los servicios de Salud y a muchos los obligan a ir a trabajar", denunció.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Hay un marco de vulnerabilidad de profesionales de la salud, de compañeros y compañeros de planta, pero también una enorme cantidad de empleados y empleadas precarizadas. Fue muy injusto que todas esas personas ahora no tengan el marco de legalidad que da el Estado", lamentó.

Recordó que tuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, a quien reclamaron la regularización laboral de los empleados precarizados.

"En el interior hay directores que apretan a personal precarizados para que vayan a trabajar aun cuando tienen familiares en grupos de riesgo. Esto pasa por el círculo de violencia se arma cuando uno está precarizado", denunció.

"Ellos sotienen los servicios, están en el 70 por ciento de los servicios de salud. Su situación es muy complicada. Cobran después del 15, ganan 15 o 12 mil pesos", señaló.

"Está bueno con aplaudir a las nueve de la noche, pero con eso sólo no alcanza", sentenció.

Dijo que la situación precaria de los empleados de salud se repite en todo el interior.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.