Ingresantes a Medicina inician acciones legales por irregularidades en la corrección de sus exámenes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ingresantes a Medicina inician acciones legales por irregularidades en la corrección de sus exámenes

Lautaro Sarradell, ingresante a la carrera de Medicina (UNNE), brindó detalles respecto del conflicto que se desató en la facultad de dicha carrera por irregularidades en la corrección de exámenes de ingreso.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'53"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Somos muchísimos alumnos que hemos quedado afuera de forma completamente injusta, no es que tenemos fe de haber aprobado sino que contamos con evidencia empírica de que la facultad no nos responde", señaló el estudiante Lautaro Sarradell.

Lautaro Sarradell es uno de los tantos estudiantes de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que se manifestó por irregularidades en la corrección de los exámenes. Afirman que hay incongruencias e irregularidades en las calificaciones. Piden transparencia y respuestas inmediatas teniendo en cuenta el tiempo que los aspirantes a ingresar a la carrera invierten en medio de la incertidumbre.

Lautaro contó que hace dos meses vienen reclamando que las autoridades y profesores revean sus exámenes, “tenemos capturas de pantalla que gracias a que fue virtual pudimos hacerle a nuestros exámenes y corroboramos con otros compañeros que tienen las mismas respuestas y con la bibliografía de la cátedra que son las respuestas correctas, y sin embargo nos dan el examen como desaprobado”.

“Yo hace dos meses que me estoy quejando y estoy mandando correos a las autoridades correspondientes como el decano, el vice decano, jefe de asuntos estudiantiles, a mi jefe de cátedra, a mis profesores, al área legal de la facultad” contó y señaló que los únicos que le respondieron en una primera instancia fueron el Vice Decano y una abogada del área legal. “Ambos me decían que mandara al área correspondiente, que es nuestra cátedra, pero en nuestra cátedra no nos dan respuesta”.

Con el inicio del segundo cuatrimestre, los estudiantes ya perdieron tiempo de cursada además de significarles una plena angustia. "Esto no es de este año, viene pasando hace mucho. Personalmente considero que no nos quieren aprobar ni aceptar que corrigen mal los exámenes porque sino tendrían que aceptar que esto es sistemático y deberían asumir que lo hicieron con años anteriores", aseguró.

Contó por otra parte que después de dos meses de reclamo, el Jefe de Asuntos Estudiantiles respondió un pedido presentado por los estudiantes. "Nos contestó una nota en la que le solicitamos entablar una mesa de negociación porque sabemos que si le llevamos las pruebas físicas de que aprobábamos tienen que darnos una solución, y nos dijeron que no, que nos comuniquemos con el Centro de Estudiantes”.

Sin embargo, los aspirantes a ingresar a la carrera universitaria afirman que el Centro de Estudiantes poco puede hacer teniendo en cuenta que ante una situación como ésta son las autoridades académicas las que deben responder.

Por último, Sarradell señaló que este viernes pedirá representación legal para que se judicialice la situación.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.