Turismo: hubo un 45 % de ocupación hotelera durante el feriado de carnaval
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Turismo: hubo un 45 % de ocupación hotelera durante el feriado de carnaval

Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo del Chaco, habló con Radio Libertad de la demanda que se registró durante el último fin de semana largo. además repasó las ofertas truísticas en el territorio provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/02/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Este fin de semana de manera muy progresiva la actividad empezó a moverse. La pandemia a veces favorece en que la gente prefiera no recorrer grandes distancias y que el turismo interno sea una opción", sostuvo.

La provincia tuvo un 45% de ocupación hotelera.

Ybarra recordó que la hotelería de la provincia no está funcionando completamente. "Hay establecimientos que hasta el momento decidieron no abrir porque la demanda es limitada".

Respecto de fines de semana anteriores resaltó que "la ocupación era del 30% y tuvimos una ocupación mayor para las fiestas y los primeros días del año".

Con respecto a las propuestas que ofrece la provincia repasó que "la Isla del Cerrito todavía tiene restricciones para el ingreso de no residentes pero el resto de las localidades están abiertas y el turismo rural está trabajando de manera sostenida".

"Hay unos 30 establecimientos de turismo rural dispersos en todo Chaco con características vinculadas a la gastronomía y a la vida de campo", añadió.

"Villa Río Bermejito tuvo un muy buen enero y febrero con chaqueños que eligen ese destino", indicó.

"Resistencia ha sido el principal centro emisor de visitantes y el principal destino elegido", resaltó.

El funcionario precisó que el parque de meteoritos de Gancedo ha tenido visitas sostenidas y El Impenetrable también tuvo movimiento.

Para más información sobre los puntos turísticos dirigirse a la oficina de informes presenciales en el Parque de la Democracia y en la Terminal de Ómnibus o a través de las redes sociales del Instituto de Turismo.

En esta nota: #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.