Convocan a participar de una encuesta sobre las condiciones de hábitat a pacientes con Covid19 en Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Convocan a participar de una encuesta sobre las condiciones de hábitat a pacientes con Covid19 en Resistencia

Miguel Ángel Barreto, doctor en Arquitectura y decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNNE, se refirió al estudio que llevan adelante para conocer y evaluar las incidencias de las condiciones territoriales, urbanas y habitacionales en la contención y propagación del Covid19 en el Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'14"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

En primer lugar el Doctor Barreto explicó la similitud y a la vez las diferencias de este trabajo de investigación respecto de un estudio de las medidas del ASPO y la infección por COVID-19 en la población con necesidades básicas insatisfechas de Buenos Aires y el Gran Resistencia.

El proyecto que llevamos adelante parte del Instituto de Investigación de la FAU en el campus de la UNNE y el instituto CONICET. Es un proyecto centrado exclusivamente en la problemática del Chaco y que tiene como estudio de casos más particularizados del Gran Resistencia”, indicó.

El decano de la FAU repasó que si bien hace poco más de un mes se lanzó la encuesta a fin de relevar los datos necesarios para el proyecto, tuvieron gran colaboración de los medios para sensibilizar a la población a la que estaba destinada, entendiendo el contexto de pandemia, el cansancio propio de la situación que muchas veces se traducía en una baja participación en las numerosas encuestas que se realizan y realizaron durante este tiempo.

En lo que es la encuesta Barreto destacó que "están en la mitad del objetivo de 800 pacientes de Covid19, pero se necesita aún de la colaboración principalmente de quienes viven en el Gran Resistencia. De hecho esta semana se comenzó en la capital chaqueña sobre todo en barrios aledaños y está planificado por zonas".

En este sentido agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, la subsecretaría de planificación de Ciencia y tecnología quienes a través del grupo de rastreadores que realizan el seguimiento de las personas afectadas por Covid19 son quienes nos están haciendo a la aplicación de la encuesta.

Además remarcó “la necesidad de entender la importancia de cómo se construye el conocimiento y que cuando se logren los resultados saber que cada uno ha aportado un poquito”.

Para quienes hayan sido o son actualmente caso positivo de Covid19, pueden contactarse con Javier Bernal coordinador del equipo de rastreadores de la provincia al 3624985133, así podrán recibir la encuesta en el teléfono.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #encuesta #viviendas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.