El municipio y la fundación Ciudad Limpia articulan proyectos para Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El municipio y la fundación Ciudad Limpia articulan proyectos para Resistencia

El intendente Gustavo Martínez encabezó una reunión con referentes de la Fundación Ciudad Limpia, quienes presentaron una lista de 14 proyectos de equipamiento para seguridad vial y ornamentación de la Ciudad. También se determinaron objetivos a corto, mediano y largo plazo para completar estas propuestas.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

El subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio, sostuvo que “la Fundación Ciudad Limpia siempre aporta a la cartera de proyectos que posee esta gestión municipal, y suma a la calidad de diseño en cuestiones vinculadas a la seguridad vial y al espacio público, en el fortalecimiento de infraestructura”, y agregó que “es positivo trabajar mancomunadamente con las entidades”.

En una misma línea, señaló que “Ciudad Limpia tiene la sensibilidad para detectar los problemas que aquejan a la gente y, a partir de allí, genera proyectos realizables para sumar a la comunidad y a la sociedad civil organizada a través de sus diferentes instituciones”.

Asimismo, remarcó que “se estructuró una agenda con 14 proyectos de los cuales se definieron distintas metas de acción a corto, mediano y largo plazo, cuyo objetivo será fortalecer y producir un trabajo sostenible y perdurable en el tiempo”.

Por su parte, el presidente de Ciudad Limpia, Carlos Alabe, indicó que “la finalidad de esta reunión fue la de mostrar las ideas producidas a través del contacto con la ciudadanía, es decir, la gente que colabora y que tiene ganas de ver Resistencia más linda y ordenada, y por eso acercamos varios proyectos que benefician a la Ciudad y a su gente”.

En igual sentido, explicó que “en esta oportunidad se definieron la numeración, el orden de prioridades y la puesta en marcha de algunas iniciativas que son netamente ciudadanas pero muy necesarias para la comunidad”, y amplió diciendo que “las propuestas que se pondrán en marcha están vinculadas con la búsqueda de generar bolardos y protectores en las esquinas para evitar los siniestros viales, reforestar la superficie de 10 kilómetros de largo por 300 metros de ancho perteneciente a la autovía, donde el Municipio proveerá los árboles requeridos, también se quiere incentivar la generación de escuelas y pistas de manejo y crear el museo de arte moderno de Resistencia”.

De la reunión participó, además, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón.

En esta nota: #ciudadlimpia #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.