Finalizó la obra de reparación sobre la Av. Rodríguez Peña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Finalizó la obra de reparación sobre la Av. Rodríguez Peña

Las cañerías intervenidas tenían más de 40 años por lo que las válvulas fueron tapadas por el avance de las capas de las calles, entorpeciendo el mantenimiento de las redes que transportan el agua potable.


Libertad Digital

Libertad Digital
05/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Sameep informa que culminó la obra situada en la intersección de Colón y avenida Rodríguez Peña. Las tareas, que se desarrollaron durante dos días, fueron realizadas por la Gerencia de Servicios, a través del Departamento Obras y Redes de Agua zona Sur.

Los trabajos consistieron en maniobras de válvulas, ejecución de cámara para albergar la válvula principal, protección de vástagos operativos, tapas de hormigón armado, colocación de perfiles para apoyo de las tapas, relleno con suelo y compactación del terreno.

“Es una intervención en cañerías con más de 40 años cuando no existía pavimento en muchas zonas, las válvulas fueron tapadas por el avance de las capas de las calles, dejándolas inoperativas y entorpeciendo el mantenimiento de las redes que transportan el agua potable, por eso se buscó la mejor opción para operar el sistema en un lugar complejo por el intenso tránsito y la proximidad del cruce ferroviario”, detalló el gerente de Servicios de Sameep Aníbal Aquino.

Además hubo que solucionar un deficiente escurrimiento pluvial de la zona coincidente con los vástagos de accionamiento de las válvulas. “Se prolongó la intervención por causas climáticas adversas pero en la tarde de ayer se completó la obra en el lugar”, explicó Aquino.

En esta nota: #sameep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.