La Fundación Conin integrará el Consejo Provincial de lucha contra la pobreza, el hambre y la indigencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La Fundación Conin integrará el Consejo Provincial de lucha contra la pobreza, el hambre y la indigencia

Adolfo Andreotti, titular de la Fundación Conin en Chaco, habló sobre la reunión que mantuvo con el gobernador Jorge Capitanich, los temas que se trataron y el rol que tendrá la institución en el Consejo Provincial de lucha contra la pobreza, el hambre y la indigencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'38"

Libertad Digital

Libertad Digital
03/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La Fundación Conin Chaco pidió una audiencia con el gobernador. Ayer le expresamos qué estamos haciendo, cuál es nuestra misión y visión y luego compartimos algunos conceptos sobre la diferencia entre el hambre y la malnutrición", inició.

"Nosotros trabajamos para evitar la malnutrición, tanto en la desnutrición y también cuando hay sobrepeso u obesidad", manifestó.

"Durante el 2019 hicimos un relevamiento de datos. Atendimos a más de 600 familias, es decir, madres e hijos que estuvieron en nuestra institución. Además, de atender a los niños y de hacerle un seguimiento médico, nutricional y social, atendimos a embarazadas que han tenido problemas de desnutrición u obesidad", señaló.

"Tuvimos que continuar con 33 chicos, a quienes no pudimos dar de alta a lo largo del año", aclaró.

"Nos sentimos bien porque hicimos todo lo posible y eso se lo manifestamos a Capitanich, donde diferenciamos el hambre, que es una situación pasajera, mientras que la nutrición es lo que marca la vida de las personas", afirmó.

"Nos pusimos a disposición del Estado, y no sabemos qué lugar vamos a ocupar dentro del Consejo Provincial de lucha contra la pobreza, el hambre y la indigencia. Brindaremos nuestra experiencia para que todo sume", sostuvo.

El Consejo se lanzará durante este año.

Sobre la alimentación diaria, Andreotti marcó que "desde el momento de la producción, todo debe ser llevado adelante con una organización total: qué se irriga a los vegetales, qué se les da de comer a los animales que luego son destinados a consumo, eso es tarea del Estado que debe aplicar más controles".

"A nivel familiar debemos volver a saber lo que se sabía antes, volver a la alimentación natural y las comidas frescas. No hay que consumir tanta gaseosa o alimentos con envoltorios de papel celofán. Hay que volver a la huerta familiar. Los que tenemos acceso al agua, también debemos volver a ella", finalizó.

En esta nota: #conin

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.