Por primera vez en la región, llega al Chaco la Muestra "4.000 años de Historia"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Por primera vez en la región, llega al Chaco la Muestra "4.000 años de Historia"

Hoy se presenta la muestra del Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova. Diego Tolosa, responsable de Actividades Académicas durante la Bienal 2022 y director del Centro de Estudios de la Fundación Urunday brindó más detalles al respecto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'20"

Club Social

Club Social
04/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Cecilia Herrera

"Es una muestra itinerante que llega por primera vez a nuestra región motivada en el marco de las actividades propuestas para la realización de la Bienal del Chaco 2022, por lo que tenemos el privilegio de contar con una muestra de más de 30 obras de calcos que van a contar cuatro mil años de historias del hombre a través de la escultura", destacó Diego Tolosa.

La exposición “Cuatro mil años de historia” será una de las grandes apuestas de la Bienal de Esculturas del Chaco que se realizará del 16 al 23 de julio. Si bien la Bienal será en el Domo del Centenario de Resistencia, la exposición estará emplazada desde el 15 de julio en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística de Bellas Artes “Alfredo Pértile” (Marcelo T. de Alvear 488).  

Tolosa sostuvo que la presencia de esta muestra constituye un "privilegio" para la provincia como parte de un esfuerzo conjunto que logró que por más de dos meses los chaqueños puedan asistir a conocer estas obras.

La muestra itinerante “Cuatro mil años de historia” del Museo de Calcos y Escultura Ernesto de la Cárcova de Buenos Aires (que celebra este 2022 su centenario) propone un recorrido a partir de calcos de diferentes culturas, estilos y períodos, y plantea una reflexión a través de 4.000 años de historia. 

El público del NEA podrá disfrutar entonces de una selección de 40 obras representativas de la historia de Europa, así como de destacados íconos de América y de Oriente. 

La muestra será inaugurada el viernes 15 de julio en el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística de Bellas Artes Alfredo Pértile (Marcelo T. de Alvear 488) y contará con  visitas guiadas sobre las piezas exhibidas. 

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #bienal2022

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.