Aprender: los resultados se conocerán después del inicio de clases en 2018
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aprender: los resultados se conocerán después del inicio de clases en 2018

Marcela Mosqueda, de Planeamiento y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación, dio detalles sobre las pruebas de nivel que se realizarán entre hoy y mañana. Las clases se dictan normalmente.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'27"
Nota de audio: Completa
7'39"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
07/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Escuelas secundarias y primarias de todo el país participarán hoy de la evaluación nacional “Aprender”, que organiza el Ministerio de Educación de la Nación.

""Específicamente se realiza en todas las escuelas primarias que tengan sexto grado y todos los colegios secundarios, en quinto año""

Es la segunda edición de esta prueba que se lleva a cabo para medir los conocimientos de los estudiantes en lengua y matemática, en el nivel medio, y en ciencias naturales y ciencias sociales, en el primario.

La funcionaria responsable de la prueba en la provincia, contó los detalles de cómo se preparó Chaco. “El operativo comenzó capacitando y sensibilizando a directivos y supervisores de cada una de las regiones educativas”, dijo Mosqueda.

"Específicamente se realiza en todas las escuelas primarias que tengan sexto grado y todos los colegios secundarios, en quinto año", detalló.

Destacó que en la provincia se decidió no suspender las clases pese a la prueba.

“Los resultados se colocan en cajas que se envían a Buenos Aires. Se conocerán recién en marzo del año próximo”, aclaró.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.