Celada: "A todos nos corresponde velar por el futuro de nuestros niños"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Celada: "A todos nos corresponde velar por el futuro de nuestros niños"

El 27 de septiembre se celebra en Argentina el Día Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en conmemoración de la sanción de la Ley N° 23.849 que vino a ratificar la Convención de los Derechos del Niño y sentó las bases del sistema de protección integral de derechos de la niñez y la adolescencia en nuestro país.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Al respecto, la concejal María Teresa Celada manifestó: “la incorporación de esta norma a nuestra Carta Magna, enfatizó el reconocimiento de los niños como sujetos plenos de derechos y garantías. Sin embargo, nuestros niños, niñas y adolescentes enfrentan vulnerabilidades y ante ellas, nuestro deber como sociedad, es garantizar el pleno cumplimiento de sus derechos así como también, construir un entorno más seguro en el que puedan desarrollarse y crecer plena y dignamente”.

Y continuó mencionando, “desde mi lugar como Concejal, entiendo la responsabilidad que tengo con ellos y en ese sentido, elaboramos proyectos e impulsamos normas que mejoren su situación, como haber logrado la institucionalización del Defensor de niñas, niños y adolescentes, a través de la ordenanza N° 11907, uno de los logros más importantes para nuestra ciudad, en esta materia, y del que hemos sido pioneros a nivel Provincial y Nacional".

“Asimismo, aprobamos la ordenanza N° 11913, mediante la cual creamos el Consejo Consultivo de niñez y adolescencia, que entre otros objetivos, busca promover el desarrollo integral, personal, social y colectivo de esta franja etaria, así como la promoción, protección y defensa de sus derechos, con la participación activa de la comunidad”.

“Recientemente también logramos aprobar un proyecto de ordenanza que establece la implementación de Señalética Informativa de Abuso Sexual Infantil para que las víctimas y/o sus familiares sepan cómo proceder ante un caso de abuso. Para ello se dispuso en la norma que la señalética esté visible en los puestos de información y/o atención al público, en los probadores y baños de diversos establecimientos, así como también, en las unidades de transporte público de pasajeros modalidad ómnibus”.

En el último tramo la edil afirmó, “entiendo que el trabajo para con nuestros niños es una labor permanente y aún quedan muchas cosas por hacer para que vivan en un entorno equitativo, con igualdad de oportunidades y sin discriminación. Es esencial que tanto los funcionarios como los ciudadanos de nuestra comunidad renovemos constantemente el compromiso con los niños, niñas y adolescentes, buscando generar las condiciones necesarias para construirles un mejor presente y un próspero futuro”, concluyó.

En esta nota: #niños

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.