El dólar podría llegar hasta los $ 35 y esto es "el peor escenario"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
fmi

El dólar podría llegar hasta los $ 35 y esto es "el peor escenario"

El economista Agustín Datelis dio precisiones sobre el acuerdo firmado por el gobierno de Mauricio Macri con el FMI. Puntos en común con el año 2001.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'45"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
11/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"El propio gobierno anuncia este acuerdo como un mecanismo de protección, algo similar a lo que hizo (Fernando) De La Rúa en ese momento con el Blindaje. Es bastante parecido", afirmó.

"Tenemos una economia con desequilibrios persistentes muy preocupantes en el plano fiscal y externo. Se agotaron los canales de financiamientos convencionales", disparó.

Aseguró que ninguno de estos desequilibrios fue atendido y por al contrario se profundizaron en los últimos años. Por ello se recurre al "prestamista en última instancia que es el FMI en el plano internacional".

"Es un monto muy elevado, son 50.000 millones de dólares al final del camino es demasiado elevado. Esto tiene una similitud con lo que pasaba en 2001 con el Blindaje", marcó.

15 MIL MILLONES EFECTIVOS

"Son 15 mil millones que se efectivizarán el 20 de junio. El dinero no va a ir al Banco Central, como pasa siempre, sino al Tesoro Nacional. De allí se va a cancelar letras intransferibles, que generará ingreso para el Central finalmente y que este utilizaría para cancelar Lebacs", apuntó.

"En definitiva, ese es el objetivo: cancelar las Lebacs, algo que veníamos advirtiendo que era una bomba de tiempo. Pero el dinero no irá a financiar el déficit financiero, externo y mucho menos para obras de infraestructura", lamentó.

Y aseguró que para que esto suceda el dólar debe llegar a un valor de entre 30 y 35 pesos.

Calificó esto es "el peor escenario" por la recesión y el impacto social que tendrá. "Hablamos de estanflación, sin meta inflacionaria, a la deriva y el gobierno pisando el acuerdo paritarios en torno al 15%", advirtió. ´

En esta nota: #fmi #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.