Rugby: las chicas del Seleccionado Mayor ganaron el Regional y clasificaron al Seven de la República
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rugby: las chicas del Seleccionado Mayor ganaron el Regional y clasificaron al Seven de la República

Sse quedaron con la plaza para el torneo que se disputará el próximo 27 y 28 de noviembre en Entre Ríos.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El seleccionado mayor femenino de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) ganó el torneo regional y se clasificó para jugar el Seven de la República, organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). En juveniles las campeonas fueron las chicas de la Unión de Rugby de Misiones (URUMI).

El torneo regional se jugó el sábado pasado en cancha de San Patricio. Las chicas del equipo de mayores de nordeste ganaron los dos partidos jugados: 38 a 0 a la Unión de Rugby de Formosa (URF) y 20 a 12 a URUMI. Así se quedaron con la plaza para el torneo que se disputará el próximo 27 y 28 de noviembre en Entre Ríos.

Por su parte las chicas del juvenil jugaron tres partidos con el seleccionado de Misiones, ya que Formosa no presentó equipo en la categoría. El primero fue victoria para URNE 14 a 13, el segundo lo ganó URUMI 24 a 0 y también se quedó con el partido desempate 21 a 7 logrando así la plaza para el certamen nacional.

LOS EQUIPOS

El equipo juvenil de Nordeste estuvo integrado por Sandra Monzón (de Unión de Machagai), Flavia Gomez (de Abipones de Castelli); Eira Mesa, Geraldine Romero y Yuliana Flores (de San Patricio de Corrientes); Antonella Belen Reyes, Milagros Yaquelin Cabrera, Eliana Canteros, Victoria Fioravanti y Zaira Gonzalez (de Aguilar de Sáenz Peña) y Lourdes Lopez y Ludmila Fernandez (de Sixty de Resistencia). El staff está integrado por Jorge Daniel Centurión que es el director técnico, Alexis Fernandez es el preparador físico y Dafne Valenzuela es la manager.

Al equipo de mayores lo integran Marianela Maidana, Ana Matto, Silvia Nardelli, Melisa Rodich y Talia Rodich (de Águilas de Sáenz Peña), Antonella Ibañez y Melisa Ojeda (de Chaco Rugby de Resistencia); Maira Herrera y Anabel Rodriguez (de Abipones de Castelli); Rocío del Cielo Da Costa, Madeleine Perez y Catherine Francia (de San Patricio de Corrientes). Al staff lo integran Lettizia Alcaraz que es la directora técnica, Monica Moralez es la preparadora física y Dario Alcaraz es el manager.

En esta nota: #deportes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.