Se realizó la primera capacitación en defensa personal en el Polideportivo Jaime Zapata
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se realizó la primera capacitación en defensa personal en el Polideportivo Jaime Zapata

El taller, organizado junto a la Federación Chaqueña de Judo, brindó herramientas para adquirir conocimientos básicos de defensa personal, que les permitirán una acción eficaz y defensiva ante un caso de ataque o agresión.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH) realizó, este martes junto a la Federación Chaqueña de Judo, la primera jornada de capacitación en Defensa Personal destinada al personal y abierta al público para personas mayores de 15 años.

La profesora Silvana Fernández (2do Dan) y el profesor Horacio Sánchez (Maestro 6to Dan) brindaron a las y las presentes herramientas para adquirir conocimientos básicos de defensa personal, que les permitirán una acción eficaz y defensiva ante un caso de ataque o agresión.

La actividad, que se desarrolló en el microestadio del Polideportivo Jaime Zapata en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, contó con la presencia de la subsecretaria de Género, Diversidad y Disidencias de Delia “Choni” Pérez.

El IDCH viene desarrollando diferentes actividades con el objetivo de complementar las políticas de erradicación de la violencia de género. “Desde el Instituto trabajamos para formar espacios libres de violencias, estas capacitaciones son fundamentales para que todas las personas cuenten con herramientas para defender en caso de un ataque que ponga en riesgo su salud, vamos a continuar con estas capacitaciones para toda la sociedad”, expresó el presidente del instituto Osvaldo Pérez Cuevas.

El Instituto informa que, las y los interesados en aprender técnicas de defensa personal deben inscribirse al curso gratuito que dictan los profesores Fernández Silvana 2do Dan y Sánchez Horacio (Maestro) 6to Dan de lunes a viernes de 19.30 a 20.30 horas. Las clases son gratuitas y no se necesitan conocimientos previos. 

En esta nota: #capacitación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.