Chaco implementa un número de WhatsApp para promover la vacunación contra Covid
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco implementa un número de WhatsApp para promover la vacunación contra Covid

Carolina Centeno, ministra de Salud del Chaco, brindó detalles respecto de la nueva campaña de información vía WhatsApp para fortalecer la vacunación contra Covid 19 impulsada por la provincia. En este primer tramo, estará disponible sólo para aquellos que reciban un mensaje a nombre del Ministerio de Salud, proveniente del número +54 3624 600964. A través de este canal informarán a los chaqueños qué vacuna requiere (segunda dosis o refuerzo) y los lugares a dónde puede concurrir.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Estamos con un proyecto piloto que es un chat bot que se está desarrollando con la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación y la cartera sanitaria nacional. Es un número particular que hemos procedido a publicarlo en las redes sociales del Ministerio que simplemente va a enviar mensajes", comentó la Dra. Carolina Centeno.

A través de este canal llegará a las personas mensajes con información útil como la vacuna necesaria para completar esquema o aplicarse los refuerzos que correspondan, y los lugares a habilitados y en funcionamiento para poder acceder a las vacunas.

Centeno explicó que mientras continúen desarrollando el servicio, el nuevo chat solo está disponible para aquellos ciudadanos que reciban un mensaje del Ministerio.

En caso de recibir un mensaje por WhatsApp a nombre del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, se debe verificar necesariamente que haya sido enviado desde el número oficial +54 3624 600964. “Queremos asegurar que este servicio es legítimo y seguro. Nunca te pediremos que compartas información financiera ni te solicitaremos realizar pagos por WhatsApp”, afirmó.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.317.334 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.039.580 corresponden a primeras dosis, 848.633 a segundas dosis, 52.662 a dosis adicionales, 312.007 a dosis de refuerzo y 64.452 a segundas dosis de refuerzo; en un total de dosis semanales: 3.908.

La cobertura para primera y segunda dosis de la población objetivo se encuentra cerca de los porcentajes planteados como pauta por la cartera sanitaria. Sin embargo, sólo el 37% de los potenciales destinatarios de las vacunas ha concurrido a aplicarse los refuerzos y por eso, buscan reforzar este aspecto para garantizar una cobertura robusta frente al virus, que continúa circulando.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.