Histórico logro de ATE: incremento de las bonificaciones especiales de Desarrollo Social
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Histórico logro de ATE: incremento de las bonificaciones especiales de Desarrollo Social

Se consiguió adecuar el monto mensual de la Bonificación Especial que perciben las y los trabajadores de las diferentes unidades de dicha jurisdicción


Libertad Digital

Libertad Digital
09/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Las y los trabajadores del nivel central del Ministerio de Desarrollo Social, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) lograron una importante mejora en sus ingresos, al conseguir luego de un proceso de lucha y negociación, el reconocimiento de un reclamo histórico del sector. Producto de una mesa de trabajo mantenida desde el sindicato con la ministra María Pía Chiacchio Cavana, se consiguió adecuar el monto mensual de la Bonificación Especial que perciben las y los trabajadores de las diferentes unidades de dicha jurisdicción.

Como establece el decreto promulgado, “se considera necesario continuar con la ejecución de la política salarial propiciada para el año en curso”. Esta modificación de la base de cálculo mensual de la Bonificación Especial que percibe el personal de las unidades de nivel central del Ministerio de Desarrollo Social, se calculará a partir del 1 de noviembre, en un 25% aplicado sobre el concepto básico correspondiente al cargo de la categoría 3– personal administrativo y técnico – CEIC 1018-00 – apartado c)- profesional 5 – grupo 5.

“Este histórico logro se consiguió a través de la lucha organizada, por medio del sindicato, de los trabajadores y trabajadoras del sector. Es un paso más que demuestra la importancia de poder discutir estas cuestiones en un marco democrático y participativo como lo son los Convenios Colectivos de Trabajo”, expresó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

En esta nota: #atechaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.