Chaco busca adquirir suero equino hiperinmune para el tratamiento de coronavirus
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco busca adquirir suero equino hiperinmune para el tratamiento de coronavirus

Atilio García, subsecretario de Promoción de la Salud, se refirió al aumento de casos en la provincia y dio detalles del tratamiento con suero equino hiperinmune que podría llegar a la provincia próximamente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
19'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estos números nos informan que hay un aumento en la circulación, una realidad que no es ajena a cualquier persona", manifestó.

"Veo una negación hacia algo que realmente se sabe que mata. Esa negación, que se da en cualquier grupo etario pero lamentablemente entre los 20 y 40 años es la mayoría, de saber que uno va a generar una lesión sobre uno mismo o sobre cualquiera del entorno", lamentó.

"Sabemos que afecta a otros grupos etarios pero la letalidad es mayor en nuestros adultos mayores y esto es lo que hay que entender: la vacuna está pero no es el tratamiento para esta enfermedad, es una medida de prevención", afirmó.

"Todavía no tenemos un tratamiento para la enfermedad", sumó.

Sobre el suero equino hiperinmune explicó que "esta vacuna hiperinmune surgió de Entre Ríos como un tratamiento más. Lo que se hizo fue trasladar el virus a los equinos para desarrollar inmunidad porque en ellos no genera mortalidad sino defensas. La tecnología toma esas defensas y las concentra, entonces el producto es como poner anticuerpos a aquellas personas que no tienen la capacidad de defenderse".

"Es un tratamiento más para pacientes con covid-19 y el Ministerio de Salud está en tratativas para poder stockearnos del suero", anticipó.

"El medicamento ya mostró su eficacia, ya se está produciendo y a medida que las tecnologías posibiliten estarán aumentando las producciones", añadió.

Plichta también se refirió a la gammaglobulina hiperinmune anti covid.

Escuchá la entrevista completa.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.