Una familia tipo chaqueña necesita al menos $ 33.591 por mes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Una familia tipo chaqueña necesita al menos $ 33.591 por mes

Esto se desprende del último informe del Isepci Chaco. Patricia Lezcano, a cargo del mismo, dio detalles de la última medición que se realizó en almacenes, carnicerías y comercios de barrio tanto del Gran Resistencia como del interior.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'12"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
29/01/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El estudio conocido corresponde al mes de diciembre y toma como referencia una familia de cuatro personas, con dos adultos y dos menores. El Isepci mide dos canastas: la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que está compuesta sólo por comida y mercadería; y la Canasta Básica Total (CBT), a la que se le suma pago de transporte, vestimenta y pago de servicios.

Según lo relevado, la Canasta Básica Alimentaria costó en diciembre $ 13.382. Esto es un 4,17% más que en noviembre del año pasado. Es decir, se incrementó en $ 534.

Por otro lado, la CBT en diciembre fue de $ 33.591. Es decir, $ 1.344 más que en noviembre.

En total, durante 2019, los gastos “totales” de una familia fueron 55,15% más caros.

¡Escuchá a Patricia en el audio adjunto!

En esta nota: #isepci

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.