Aspirante a la Escuela de Policía denuncia violación grupal: “Fue una fiesta privada”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aspirante a la Escuela de Policía denuncia violación grupal: “Fue una fiesta privada”

Jorge Canteros, procurador general de la provincia, dio detalles del caso que se conoció en los últimos días y tuvo lugar en una fiesta entre aspirantes e instructores. La joven acusa a dos compañeros y un policía.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'58"
Nota de audio: Completa
6'47"

Tachangou

Tachangou
21/06/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El fiscal de investigaciones del equipo 4, Jorge Cáceres Olivera, lleva adelante la investigación. Entre hoy y mañana declararán al menos 15 personas identificadas. El caso: una joven, aspirante a la Escuela de Policía del Chaco, denunció que fue violada grupalmente por al menos tres personas, dos cadetes aspirantes como ella y un instructor de la institución.

“Era una fiesta privada de la que participaron varios aspirantes y tres personas que son instructores de la Escuela de Policía. En total eran unas 18 o 20 personas”, arrancó el relato Canteros.

Reconoció que la joven denunciante “no tiene certeza de que le hayan puesto algo en la bebida, pero lo supone porque perdió el conocimiento y en ese momento no entendía lo que estaba pasando”.

“El fiscal identificó a 15 personas, además de las dos personas de sexo femenino que estaban en la fiesta. Van a declarar entre hoy y mañana”, confirmó el procurador.

“La denuncia es muy grave, dice que al menos tres personas abusaron de ella, entre ellas un instructor. El fiscal va a determinar si el hecho ocurrió, ya que se hicieron informes médicos que estarían en los próximos días, pero además quiénes serán los imputados. Todo esto en las próximas horas”, afirmó.

Canteros explicó que según la denuncia, “no se manifiesta que nadie haya salido del lugar”. “Todos los hechos ocurrieron en la misma casa, en una habitación”, resaltaron.

En esta nota: #policiales #denuncia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.