Documental sobre el voto electrónico: ¿qué principios se ven vulnerados?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Documental sobre el voto electrónico: ¿qué principios se ven vulnerados?

Beatriz Busaniche, presidenta de la Fundación Vía Libre, docente de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Propiedad Intelectual, habló del documental "Caja Negra", que busca acabar con "el mito del voto electrónico".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'23"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
31/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El film fue producido por la Fundación Vía Libre y se estrenó esta semana, sostiene que no existe en el mundo un sistema que permita garantizar el secreto, integridad y transparencia del voto.

"El mundo está en contra del voto electrónico porque justamente las ciencias nos permiten afirmar que no existe un sistema de voto electrónico -incluyendo a la boleta electrónica- que permita velar de manera apropiada los principios que el sistema electoral debe custodiar. Estos son: el secreto del voto, la integridad de la elección y la transparencia del proceso", indicó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.