"Pausa Saludable", el programa de Desarrollo Social que combina la buena alimentación y actividades aeróbicas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Pausa Saludable", el programa de Desarrollo Social que combina la buena alimentación y actividades aeróbicas

La propuesta se desarrollará en plazas y otros espacios verdes para crear conciencia acerca de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.


Libertad Digital

Libertad Digital
15/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Desarrollo Social por medio de su Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales presentará este sábado, a las 18.30, en la plaza España, la propuesta Pausa Saludable, que conjuga actividades recreativas, aeróbicas y lúdicas con sesgo en promover buenos hábitos de alimentación y ejercicios básicos de modo tal de contribuir a la prevención de las llamadas enfermedades crónicas no transmisibles.

El objetivo primario es asegurar la reducción de los factores de riesgo modificables de afecciones como la diabetes, hipertensión, entre otras, basándose en los principios de inclusión, equidad social y seguridad alimentaria, y focalizando en los grupos de riesgo detectados.

A través de campañas de sensibilización, con charlas, disertaciones, entrega de material ilustrativo y ejercicios, un grupo de nutricionistas, médicos y otros profesionales llevarán a cabo actividades abiertas a todo público de una seis veces por semana en espacios verdes o al aire libre, programa que se iniciará en el Gran Resistencia y con el correr de las semanas se extenderá al resto de la provincia.

Acciones de prevención
Pausa Saludable se centra en promover en niños, niñas y adolescentes el ejercicio físico, mediante el emplazamiento de actividades asequibles a su franja etaria.

Así, a través de articulaciones conjuntas con la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional, se trabajará en lo referido cobertura y atención alimentaria integral a niños, niñas, adolescentes y embarazadas en riesgo nutricional, que se articula con el Ministerio de Salud y permanentemente se realizan los controles de medidas antropométricas.

Desde esta Unidad, también se acompaña con material de instrucciones sobre normas de inocuidad y sugerencias de menús a los servicios de comedores y merenderos comunitarios de organizaciones del tercer sector, municipales e institucionales, que así lo solicitan.

Además, se coordina conjuntamente con el Programa de Atención Focalizada para Personas con Enfermedad Celíaca y otras áreas dentro del Ministerio de Desarrollo Social y otros organismos de gobierno organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y el sector privado (gimnasios locales) que puedan contribuir a la solución de temáticas y problemáticas relevadas.

En esta nota: #alimentaciónsaludable

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.