Florencia Rolón es la ganadora del 6° Concurso del Pan Castelense
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Florencia Rolón es la ganadora del 6° Concurso del Pan Castelense

Bajo el mecenazgo de la empresa Calsa, concursaron diez participantes, y amasaron ante la vista del público presente cada una de las recetas postuladas.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

Como ya es tradicional en el encuentro de escultores del impenetrable se realizó el 6º Concurso del Pan Castelense.

En la siesta de Castelli y bajo una tradicional manera de cocinar con horno de barro y una base de ladrillos, el concurso reunió a 10 participantes de zonas aledañas a la ciudad para este tradicional concurso que busca posicionarse como único en el sector gastrónomo.

Cada participante trajo sus propios secretos caseros para esta mezcla de harina, grasa y huevos, con sabores adicionales que sorprenden a los mejores paladares o simplemente para hornear un tradicional pan que igualmente se lo disfruta a pleno en el paladar.

El jurado estuvo compuesto por Romero, Hugo Ramón (Representante de R. Codutti – Calsa y Panadería La Familia) Leguizamón, Cinthia (Representante Municipio), Santamaría, Viviana Marisa (Representante Fundación Amigos del Arte y Turismo).

“A través de este Concurso, queremos revalorizar el trabajo de los panaderos artesanales y profesionales de nuestra región, y dar a conocer a la provincia y el mundo nuestro Pan Castelense”, indico el Pte. de la Fundación Amigos del arte y turismo Rene Bertolucci.

Al momento de la premiación el primer lugar se lo llevo una fotógrafa, aficionada a la cocina Florencia Rolon, el segundo lugar fue para Pedro Maidana y el tercero para Facundo Cerdán.

Participantes de la Edición 2022
Rolon, Florencia Magalí; Peña, Patricio; Cerdán, Facundo; Ortolá, Rodrigo; Saldaña, Florencia; Salto, Claudia; Cáceres, Mirtah Noemí; Cuellar, Andrea Verónica; Marín, Adolfo; Wilhem, Juan

En esta nota: #juanjosécastelli

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.