Egidio García entiende que la libertad de los policías se da en complicidad con la persecución racial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Egidio García entiende que la libertad de los policías se da en complicidad con la persecución racial

El vicepresidente del Comité provincial contra la Tortura, Egidio García se refirió a la excarcelación de los cuatro policías que habían sido detenidos por la agresión a una familia qom de Fontana. "Me siento con bronca por que es peligrosísima la situación", expresó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

Portar un arma es peligroso para otro ser humano. Lo digo con cabal conocimiento, fui al servicio militar soldado clase 58 y allí aprendí muchas cosas. Es por eso, que ante los hechos vejámenes, la persecución racial y en complicidad de la jueza se da la liberación y justamente a pocas horas del receso administrativo”, aseveró.

Nosotros jamás fuimos foco de rebelión, no nos levantamos en armas, siempre fuimos un pueblo pacífico. Esta situación, en conjunto con el Comité, A semana que asume el gobernador le he manifestado esta persecución racial y el hostigamiento policial hacia las comunidades indígenas. Por portación de rostro parece que uno ya está condenado”, manifestó.

“La liberación se da por el cambio de carátula sacaron el término privación ilegítima de la libertad y violación a la joven. El cambio lo hace la propia jueza en complicidad de la persecución racial, no creo que la jueza no haya leído la constitución”, señaló.

El caso

Cuatro policías el subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, sargento Cristian Omar Benítez, cabo Cristian Ariel Flores y agente Orlando Sergio Cabrera se encontraban imputados por participar de un allanamiento violento e ilegal con vejaciones en la madrugada del 31 de mayo en el barrio Banderas Argentinas, de Fontana, el cual tuvo como víctimas a cuatro jóvenes de la etnia Qom.

La jueza de Garantías Rosalía Zózzoli hizo lugar a la presentación de sus abogados defensores y modificó la calificación legal del brutal ataque. La causa ahora es por "allanamiento ilegal en concurso real con vejaciones” por ello la misma consideró el cese de la prisión preventiva para los agentes.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #fontana #ataquefamiliaqom

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.