El Paraná sigue "crítico" y piden usar el agua “de forma razonable”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Paraná sigue "crítico" y piden usar el agua “de forma razonable”

Francisco Zisuela, titular de la Administración Provincial del Agua (APA), resaltó sobre la necesidad de tomar conciencia sobre la bajante histórica y sus implicancias. ¿Cuándo podría subir el río? Además, inició la obra en el barrio San Pedro Pescador.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'54"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/10/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La situación todavía es muy crítica. El Paraná está a en 1,90 metros y no hay perspectiva de lluvia en las cuencas del Paraná o del Paraguay”, lamentó.

Contó que hay algunos meses que pronosticaban que a finales de octubre iban a comenzar las lluvias. “Ahora, se habla de mediados de noviembre o quizá recién en diciembre”, lamentó.

En este sentido hizo foco sobre la necesidad de cuidar el agua. “El agua de Sameep es de muy buena calidad, la población puede estar tranquila que lo que se distribuye es de óptimas condiciones. Pero el pedido es que frente a la emergencia se la use de forma razonable, algo que habría hacer siempre, no sólo en la emergencia”, sentenció.

“Estamos en una situación hídrica muy complicada”, insistió.

OBRA DE SAN PEDRO PESCADOR

“La obra ya comenzó. El acta de inicio se realizó hace más de un mes, están firmadas las garantías y entre hoy y mañana deberían colocar el cartel de obra”, resaltó.

Repasó además que la empresa que ganó la licitación tiene 18 meses para concluir la misma.

En esta nota: #ríoparaná

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.