Más de 400 estudiantes participaron del cierre de “5to. Juega”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de 400 estudiantes participaron del cierre de “5to. Juega”

Fueron cuatro jornadas itinerantes deportivas y recreativas, organizadas por el Ministerio de Educación y el Instituto del Deporte Chaqueño en el Polideportivo Jaime Zapata, en el marco del Programa “Las Promos Juegan”.


Libertad Digital

Libertad Digital
01/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, presidieron este jueves el cierre de la propuesta deportiva y recreativa “5to. Juega”, que contó con la participación de más de 400 chicos y chicas que cursan el último año de escuelas secundarias de la capital chaqueña y del Gran Resistencia, siendo ésta la cuarta jornada de encuentro, en la cual desarrollaron diferentes disciplinas de Educación Física.

Esta actividad se llevó a cabo en el Polideportivo Jaime Zapata de Resistencia, en el marco del Mes de las Juventudes, y fue organizada en conjunto entre el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, y el Instituto del Deporte Chaqueño.

También, participaron de la jornada de cierre la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini; el director de la Regional Educativa -10, A-, Omar Rojo; la directora de la Regional Educativa -10 C-, Gricelda Quiles; el director de Educación Física, Nicolás Ferreyra; y exsecretario de Municipios, candidato a diputado provincial, Rodrigo Ocampo.

Fortalecer los vínculos socio-afectivos de jóvenes estudiantes
La propuesta “5to. Juega” se desarrolló con el objetivo de fortalecer los vínculos socio-afectivos de los y las jóvenes estudiantes, por medio de un espacio de encuentro de características lúdico-recreativas, con la potencialidad de modificar un tiempo de obligaciones a un tiempo de nuevas creaciones y experiencias capaces de ayudar a los participantes a forjar nuevas herramientas que les sean útiles en las formaciones de sus proyectos de vidas.

El ministro Lineras manifestó su alegría por el desarrollo de un evento "que es la prueba de que estamos saliendo, de que la pesadilla en la que nos sumergió la pandemia tiene un amanecer". “Cuando la juventud se educa, que es lo que están haciendo aquí, nosotros empezamos también a ver el fruto de nuestro trabajo”, dijo.

Esta iniciativa se dividió en cuatro jornadas de clasificación –de las cuales salieron dos finalistas por jornada- y un último encuentro para llevar a cabo el final del certamen con ocho grupos participantes. Todos los finalistas participarán de un día de campamento, una experiencia educativa ligada a la convivencia y el compartir grupal.

A su turno, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, aseguró que estas jornadas fueron “muy emotivas, porque esperamos mucho tiempo para poder juntarnos, encontrarnos, jugar juntos; es un bullicio del lindo, del que se extrañaba”.

Finalizado el evento, la subsecretaria Ludmila Pellegrini destacó “la mística y la vibra” que aportaron los jóvenes, y aseguró que “los finalistas están muy felices con el premio, que es un espacio de convivencia y participación”. Y ampliando sobre el día de campamento que obtuvieron como premio, señaló que “son espacios de larga tradición que apuntan a generar un espacio educativo donde trabajamos distintos ejes transversales como ESI y educación ambiental”.

En esta nota: #educacion

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.