El Frente Grande se expresó en contra del traspaso de inmuebles provinciales a la esfera municipal
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Frente Grande se expresó en contra del traspaso de inmuebles provinciales a la esfera municipal

La diputada por el partido Frente Grande, Tere Cubells, se refirió al proyecto que busca un traspaso de inmuebles provinciales al municipio de Resistencia


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'57"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Entendemos que estos inmuebles que se encuentran en Resistencia deben continuar siendo del Estado Provincial y no de la Municipalidad, como agravante se incluye el Parque Caraguatá, respecto del cual pretendemos que sea clasificado como reserva", afirmó Tere Cubells.

La diputada remarcó que las representantes del CER han presentado el proyecto y que éste no pasó por la Comisión de Ambiente, la cual ella preside. Sin embargo, se aprobó en constitucionales y luego se dio despacho para que se trate este miércoles.

Cubells subrayó que su espacio se opone abiertamente a la iniciativa por la evidente celeridad que existe para que se apruebe y porque no existen lineamientos claros sobre el tratamiento que se le brindará a estos espacios.

"No tenemos dudas de que ocurran otras cosas que no deben ocurrir", aseveró.

La funcionaria no descartó que se apruebe puesto que "hay apoyos importantes".

"Si hoy no tomamos conciencia de la importancia del cuidado del ambiente y de la relevancia cultural, junto a los derechos de las comunidades indígenas que hacen uso de estos espacios, habrá una afección sin vuelta atrás", indicó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.