Aída Ayala: "La gente me pide que sea intendenta de Resistencia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Aída Ayala: "La gente me pide que sea intendenta de Resistencia"

Así lo expresó Aida Ayala, ex diputada nacional por la UCR y ex intendenta de Resistencia, actual presidenta del Movimiento Nuevo Espacio Abierto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'50"

Club Social

Club Social
10/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Sabemos que los resultados de la pandemia se están evidenciando y seguirán profundizándose, en especial por el encierro aplicado por el gobierno nacional con niños que han avanzado con autismo, personas mayores con alzheimer y otras patologías. La clase media destruida que significa menos trabajo y otra vez con el Estado ausente", expresó la ex intendenta de Resistencia, Aida Ayala.

La ahora presidenta del Movimiento Nuevo Espacio Abierto analizó la situación del país y el rol de la actual gestión. Frente a esto, manifestó: "No están en contacto con la gente, hay solución pero debe haber una decisión política".

"El Indec nos ubicó como la ciudad más pobre de la Argentina y son números que, cuando uno recorre los distintos lugares, se observa que la gente no tiene qué comer, no tienen certezas. Se trata de una pobreza extrema que duele en Resistencia, siempre se puede revertir pero con voluntad política y reasignación de recursos. Está bien que avancen con infraestructura pero Desarrollo Social está ausente", sostuvo.

Respecto de una posible candidatura para el 2023, expresó: "Hoy estamos escuchando a la gente y en base a eso, vamos aggiornando el plan que teníamos para Resistencia". "Debe ser la metrópolis que siempre soñamos", afirmó.

Ayala indicó que trabaja con equipos técnicos: "Para mí, ser intendenta fue un trabajo importante pero no es mi objetivo. La gente quiere que esté en la trinchera, aunque es pronto para decir lo que voy a hacer porque ahora la comunidad necesita ser escuchada".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.