Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 JUN. 2020

Desde el inicio de la pandemia más de 19.000 personas fueron demoradas por violar la restricción de circulación

Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, habló sobre los controles de circulación que se realizan en la ciudad y brindó precisiones sobre las personas demoradas durante la pandemia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'49"

Consultado por el control de Wilde y 25 de Mayo, donde no dejaban pasar a motos y vehículos y solo podían ingresar personas caminando, explicó que "el corte fue momentáneo, porque había una manifestación unas cuadras más adelante, pero luego se normalizó el tránsito".

Sobre los operativos, indicó que "lo que más se manifiesta en los controles es la falta de validación de los permisos. La policía solo controlan permisos validados, desconocemos por qué motivo no se otorgan más permisos o no se revalidan los anteriores".

"Tenemos más de 19.000 personas demoradas por violar la restricción de circulación y en las últimas horas hubo 51 personas demoradas", detalló.

"En comparación con otras policías, nosotros duplicamos o triplicamos el número de detenidos", afirmó.

Romero también señaló que en la capital chaqueña se dan "muchas fiestas privadas de música en vivo, cumpleaños y reuniones familiares con presencia física de personas. En el interior abundan campeonatos de fútbol, carreras cuadreras, casinos clandestinos y riñas de gallos".

En esta nota: #cuarentena #circulación

2