Desde el inicio de la pandemia más de 19.000 personas fueron demoradas por violar la restricción de circulación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el inicio de la pandemia más de 19.000 personas fueron demoradas por violar la restricción de circulación

Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, habló sobre los controles de circulación que se realizan en la ciudad y brindó precisiones sobre las personas demoradas durante la pandemia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'49"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
30/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Consultado por el control de Wilde y 25 de Mayo, donde no dejaban pasar a motos y vehículos y solo podían ingresar personas caminando, explicó que "el corte fue momentáneo, porque había una manifestación unas cuadras más adelante, pero luego se normalizó el tránsito".

Sobre los operativos, indicó que "lo que más se manifiesta en los controles es la falta de validación de los permisos. La policía solo controlan permisos validados, desconocemos por qué motivo no se otorgan más permisos o no se revalidan los anteriores".

"Tenemos más de 19.000 personas demoradas por violar la restricción de circulación y en las últimas horas hubo 51 personas demoradas", detalló.

"En comparación con otras policías, nosotros duplicamos o triplicamos el número de detenidos", afirmó.

Romero también señaló que en la capital chaqueña se dan "muchas fiestas privadas de música en vivo, cumpleaños y reuniones familiares con presencia física de personas. En el interior abundan campeonatos de fútbol, carreras cuadreras, casinos clandestinos y riñas de gallos".

En esta nota: #cuarentena #circulación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.