Martínez y directivos de Centros Comunitarios planificaron acciones de servicio en los barrios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Martínez y directivos de Centros Comunitarios planificaron acciones de servicio en los barrios

En el Domo del Centenario, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, dialogó con directores de los 15 centros comunitarios de toda la Ciudad para planificar las tareas que se van a incluir en los esquemas de servicios en los barrios.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Del encuentro, además, participaron la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Servicios, Luis Alonso; la directora general de los centros comunitarios, Cristina Amarilla, y directores de centros comunitarios.

Balbis sostuvo que “actualmente, nos encontramos en una etapa inicial donde escuchamos la realidad que cada director tiene con su personal municipal a cargo y su estructura disponible”, y añadió que “la idea es realizar diferentes reuniones para trabajar articuladamente con los centros comunitarios y centrarnos en resolver sus problemáticas y necesidades”.

En igual sentido, manifestó que “los centros comunitarios actúan como un brazo del Municipio que asiste directamente a los vecinos de cada barrio efectuando labores esenciales de servicio”, y afirmó que “además esta gestión busca darles un valor agregado dotándolos de un perfil de desarrollo humano donde se concreten actividades e intervenciones de concientización y de difusión de diversas temáticas sociales”.

Por su parte, Amarilla explicó que “el objetivo es desarrollar una nueva organización en las delegaciones vecinales que incluya una mayor descentralización de los servicios”, y agregó que “esto es importante porque, además de brindar las intervenciones esenciales como barrido, desmalezado, limpieza de zanjas y erradicación de minibasurales, la intención es que cada centro comunitario también posea una sucursal de la Caja Municipal y sea un punto de encuentro donde los vecinos puedan buscar su boleta de servicio, tramitar un carnet de conducción o su patentamiento, entre otras actividades que se quieren sumar”.

En una misma sintonía, remarcó que “también se quiere avanzar en lo que refiere a enripiado, perfilado, refuncionalización de luminarias y poda de árboles en cada vecindario de Resistencia”.

Asimismo, destacó que “en todo este tiempo de pandemia los empleados municipales de los centros comunitarios nunca pararon y se sintieron acompañados por esta gestión municipal, por eso se brindaron al máximo para que los demás vecinos se queden en sus casas a cumplir con la cuarentena”.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.