Se detectaron más de 40 fiestas clandestinas durante el fin de semana
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se detectaron más de 40 fiestas clandestinas durante el fin de semana

Ariel Acuña, jefe de la Policía del Chaco, habló con Radio Libertad de los operativos de control que realizaron durante el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Se viene llevando a cabo desde fines de semana anteriores y estamos intensificando un grupo especial de trabajo que se dedica a controlar las aglomeraciones de personas, en especial las fiestas clandestinas", comentó.

"En el interior de la provincia y especialmente en el Gran Resistencia se llevaron a cabo controles sobre 45 reuniones, algunas con distinta cantidad de personas, algunas con más de 1.000", repasó y puntualizó sobre la fiesta que se realizó en Urquiza al 4.300.

En todos los casos se da intervención a la fiscalía en turno por la violación al decreto nacional y al Juzgado de Faltas por la realización de fiestas clandestinas.

"Nosotros procedemos a la aprehensión cuando así lo dispone las autoridades, sino se labra un acta, se instruye el correspondiente expediente judicial y se remite a la sede de los estrados judiciales, para que resuelvan sobre la situación, en especial sobre el dueño de casa o los organizadores", marcó.

"Este fin de semana se incrementó el número de reuniones, muchas veces tiene que ver el tiempo y la fecha", indicó.

"En Las Breñas tuvimos alrededor de 400 jóvenes que quisieron hacer un festejo en el centro de la ciudad, tuvo que actuar la policía y el municipio hasta lograr que se retiraran. Incluso había padres acompañándolos", recordó.

Acuña sostuvo que en los encuentros "a veces encontramos jóvenes pero en la mayoría de los casos son personas mayores de edad".

Durante la jornada del lunes continuarán los operativos.

El Jefe de la Policía recomendó que al detectar reuniones clandestinas llamar al 911, a la comisaría jurisdiccional o a cualquier autoridad, ya se judicial o policial.

"Los eventos se realizan en toda la ciudad pero siempre se actúa mucho en la zona sur. Los encuentros suelen realizarse en viviendas y eventualmente en algún salón", cerró.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.