Cobro irregular del IFE: "Los funcionarios implicados deberán tener una sanción ejemplar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cobro irregular del IFE: "Los funcionarios implicados deberán tener una sanción ejemplar"

El Fiscal Federal de Sáenz Peña, Dr. Carlos Amad, dio detalles respecto de la probation con la cual personal del municipio de Castelli fue sancionado ante el fraude a la Administración Pública.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'01"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
25/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña notificó al Poder Ejecutivo Municipal de Castelli, a cargo del intendente Pío Sander, sobre la imputación a 53 empleados de la Municipalidad de Castelli por Defraudación contra la Administración Pública. En consecuencia, deberán devolver el monto percibido en concepto del IFE a la Anses.
Además, dichos empelados deberán realizar trabajos comunitarios, debiendo cumplir un total de 12 horas a razón de 4 horas diarias.
"Es de público conocimiento que había más de 257 personas que cobraban el IFE de forma irregular porque aparecían en la base de datos de la Anses como cobrando un sueldo como empleado", indicó el Dr. Carlos Amad, Fiscal Federal de Sáenz Peña.
Amad comentó que en el proceso, se determinó que estas personas, empleados no jerarquizados del Municipio de Castelli, efectivamente estaban en incumplimiento. Aunque aclaró que del total solamente 53 terminaron con una imputación y deberán realizar tareas comunitarias y devolver el dinero.
"Es un modo de terminar el conflicto que sobre todo porque estas personas tenían bajos salarios y estaban con contrato, no eran personal jerárquico", evaluó.
El fiscal recordó que aun resta definir la situación de otros imputados en las localidades restantes.
En febrero de este año se había citado a declaración indagatoria a más de 200 personas, entre las que figuraban funcionarios, exfuncionarios y empleados de los municipios de Villa Río Bermejito, Juan José Castelli, Miraflores, Samuhú y Enrique Urien. En este punto, Amad remarcó que deberán correr con una suerte distintas debido al alto poder adquisitivo y por lo tanto la sanción tendrá que ser más severa.
En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.