'No nos tomen de boludos': proponen un "fondo esponja" para limitar la discrecionalidad en la reasignación presupuestaria provincial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

'No nos tomen de boludos': proponen un "fondo esponja" para limitar la discrecionalidad en la reasignación presupuestaria provincial

Iván Gyöker, ex precandidato a diputado provincial de la Lista 503 C "Propuesta Chaco" bajo la línea de López Murphy, explicó en qué consiste la iniciativa legislativa que presentará en Cámara de Diputados.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/03/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hoy vamos a presentar un proyecto de Ley y asumimos que la frase que mejor representa el espíritu de la iniciativa es que 'No nos tomen de boludos'", aseguró Iván Gyöker.

El referente de la derecha en Chaco, conocido por sus insólitas y llamativas campañas, se presentará a las 10 horas en la Cámara de Diputados del Chaco a fin de presentar un proyecto de ley para que el gobierno del Chaco cuente con lo que denominó "un fondo esponja" donde se destinen los excedentes presupuestarios.

"Lo que planteamos en esto es que el Gobierno del Chaco para el 2022 presupuestó menos de lo que gastó en 2021 donde se utilizó $220 mil millones y para este año el presupuesto es de $205 mil millones con una inflación esperada del 50%. Entonces, o harán un ajuste del 45% o nos están tomando de boludos. Por lo que proponemos crear un fondo esponja que absorbe todo el excedente presupuestario y que se va a designar en qué gastarlo a través de un presupuesto participativo", explicó.

En esa línea, sostuvo que continúa avalando el saneamiento fiscal del Estado, sin embargo, subrayó que "se está presupuestando de menos para asignar partidas discrecionalmente". "Es un eterno negocio donde se hacen presupuestos que no tienen contacto con la realidad. Lo que queremos es limitar la discrecionalidad cuando presupuestan de menos", planteó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #cámaradediputados

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.