Trabajadores de Asuntos Indígenas reclaman espacio físico en el Municipio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Trabajadores de Asuntos Indígenas reclaman espacio físico en el Municipio

Rolando Gómez, integrante de la oficina municipal de Asuntos Indígenas, habló de los problemas que tienen para atender a los ciudadanos y la falta de espacio físico.


Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
21/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Explicó que la Oficina da cumplimiento con el convenio 169, ley 24.071 y ley 23.302, también a las ordenanzas 12.288, con fecha 27 junio de 2017 y la 11.771, de abril de 2016, que tienen como objetivo "articular políticas desde el Municipio con la comunidad".

""Atendemos en cualquier lado, hasta en el pasillo"."

"Cuando asumió Capitanich presentamos el proyecto de crear la Secretaría de Asuntos indígenas, pero cuando salió la ordenanza, aparece como "oficina". De igual manera se realizan actividades, y acciones para las comunidades indígenas, pero funcionamos de forma itinerante en los pasillos, centros comunitarios", comentó.

Esta mañana, los recibió el Secretario de Gobierno, Sebastián Lifton, "pero siempre es el mismo cuento, estamos a finales de año y todavía no se concretó nada, no tenemos oficina propia", reclamó Gómez.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.