Planta de Efluentes Cloacales: "Es una obra de infraestructura trascendente para Argentina", aseguró Martínez
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Planta de Efluentes Cloacales: "Es una obra de infraestructura trascendente para Argentina", aseguró Martínez

Gustavo resaltó la importancia de la inauguración de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Domiciliarios para el área metropolitana, obra gestada durante su gestión como presidente de la empresa Sameep en 2013, señalando como un hecho histórico en el país.


Libertad Digital

Libertad Digital
11/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

“Es muy importante lograr que tengamos la posibilidad de inaugurar definitivamente esta Planta de Tratamiento de Líquidos Efluentes Domiciliarios, que venía en etapa de prueba hace ya un tiempo y que finalmente va a estar en servicio para toda el área metropolitana del Gran Resistencia”, dijo el Intendente.

“Esto es fundamental en el sentido que es una obra de infraestructura trascendental para la Argentina. Es la segunda planta en Latinoamérica con este sistema de tratamiento, con reactores anaeróbicos de flujo ascendente que permiten tratar los líquidos cloacales domiciliarios”, agregó.

Reconoció que “es muy importante para nosotros festejar la continuidad de las políticas públicas. Esta iniciativa la tomamos ya hace 12 años con la idea de lograr primero la viabilidad técnica de la obra, luego la financiera, después la ambiental y finalmente el proceso licitatorio que ha sido trascendente, porque es una inversión multimillonaria financiada por el Gobierno Nacional a partir de un crédito internacional obtenido del Banco Mundial, en lo que entonces se denominaba Programa del Norte Grande”.

Añadió que “se pudo iniciar una obra que tenía un plazo de ejecución de entre 6 y 8 años, y que finalmente se está concluyendo”.

DESARROLLO GENERAL

Asimismo, el Jefe comunal dijo que esta planta permitirá que se puedan desarrollar las cuencas barriales y que todos los sectores de la capital chaqueña que no tienen sistema domiciliario de recolección de líquidos cloacales, pueda contar con el mismo.

“Resistencia es una ciudad que tiene gran cantidad de reservorios naturales que hoy, lamentablemente están invadidos por líquidos cloacales que por las napas subterráneas de los pozos negros se conectan con lagunas”, observó.

Por ello, Gustavo consideró que evitar el funcionamiento de los pozos negros “traerá un saneamiento ambiental muy importante para la Ciudad”.

“Esperamos que continúe el desarrollo de las cuencas domiciliarias, que implica que barrios históricos de la ciudad de Resistencia como Villa San Juan, Villa Libertad y muchos otros puedan tener cloacas y poder eliminar los pozos negros que tanto dolor de cabeza dan a los vecinos y vecinas”, puntualizó

Sobre las lagunas de oxidación, detalló la necesidad de que esos sitios se transformen en parques ambientales y reubicar a las familias que viven en las inmediaciones.

En esta nota: #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.