Advierten que los paros generan falta de medicamentos e insumos hospitalarios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Advierten que los paros generan falta de medicamentos e insumos hospitalarios

Luis Zapico, director del Hospital Pediátrico de Resistencia, se refirió a los paros y habló de cómo estos afectan al sistema administrativo del sistema sanitario provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'15"
Nota de audio: Completa
6'42"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
30/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que los paros afectan principalmente a la parte administrativa porque "es la que mueve todos los engranajes de pedidos, compras de insumos y medicaciones".

"Un centro de salud no puede abastecerse solo, necesita de un fondo económico. Hay insumos muy costosos que nosotros tenemos que presupuestar, pero todos esos trámites están cortados y afectan en la cadena de los procesos hospitalarios", dijo.

Por otra parte, señaló que "los gremios y el Ejecutivo tienen que sentarse a negociar con cierto poder de decisión". "Pero lo que se habla en esas reuniones se dan por caídas. Los que sufren son siempre los pacientes, los médicos, los directores, los que estamos en los lugares", agregó.

En esta nota: #saludpública #paro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.