Quema de pastizales: "Hay causas en curso pero el proceso de investigación es complejo "
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quema de pastizales: "Hay causas en curso pero el proceso de investigación es complejo "

El subsecretario Pablo Alegre explicó cómo siguen trabajando ante el panorama de numerosos incendios que se producen en la ciudad de Resistencia. A la vez, destacó que si bien hay denuncias en el juzgado de faltas, el proceso de investigación es complejo para determinar la responsabilidad del daño.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'52"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
24/08/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Estamos trabajando en dos acciones concretas con varias áreas del municipio. Por un lado acciones preventivas donde hacemos recorridos por zonas que tenemos relavados donde es mas frecuente este tipo de hechos e intimamos a los propietarios para que pongan en condiciones sus predios. Cuando ya estamos frente al ilícito solicitamos la presencia a bomberos para apagar el incendio y posteriormente se hace la investigación correspondiente del propietario del predio para saber si tuvo que ver la falta de condición o fue un hecho ajeno al accionar del dueño", explicó Alegre.

"Hay causas en curso, son temas complejos por como se dan. Muchas veces son hechos vandálicos que comienzan con un pequeño fuego, luego el viento descontrola y pasa a viviendas lindantes," manifestó.

"En los índices que vamos siguiendo, notamos una baja en los últimos días tras un pico de focos de incendio que detectamos hace mas de una semana. Creemos que es importante la prevención en este sentido", resaltó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #quemailegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.