Fiestas de fin de año: el municipio intercambiará barriletes por elementos reciclables
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fiestas de fin de año: el municipio intercambiará barriletes por elementos reciclables

Katia Blanc, concejal de Resistencia, explicó de qué se trata el el programa “No a la pirotecnia, remontemos barriletes” y se refirió a las ordenanzas que regulan el uso y venta de pirotecnia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'35"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
11/12/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El programa está hecho por ordenanza municipal, que se viene trabajando desde julio de este año con una propuesta que trajeron tres grandes actores de la sociedad: las fundaciones protectoras de animales, las fundaciones ambientalistas y los grupos que trabajan con chicos con autismo", explicó.

"Así es que nos inspiramos en esta campaña y este trueque de cambiar la pirotecnia por el barrilete, junto con el Instituto del Barrilete, que es uno de los más comprometidos con los chicos con autismo", explicó.

"La idea es que las vecinas y vecinos se hagan carne de esta campaña. Necesitamos que todos comiencen a saber que la pirotecnia daña a un grupo muy grande de personas y animales", afirmó.

Blanc recordó que "en el año 2017, la gestión anterior prohíbe por ordenanza la venta, fabricación, compra y consumo de la pirotecnia de estruendo o sonora. Más allá de eso, sabemos que en la realidad la pirotecnia se sigue tirando".

"Lo que venimos a hacer con esta ordenanza es acompañar una prohibición que ya está en la ciudad", definió.

"El intendente avisó que el lunes comienza el operativo de Fiestas Responsables, donde todo el sistema ejecutivo de inspección y fiscalización va a recorrer las calles para controlar este tema e incautar aquellas mercaderías que son ilegales", precisó.

"Queremos que a partir de este diciembre comencemos a remontar barriletes todos los diciembres", destacó.

La concejal manifestó que el municipio compró barriletes para hacer un canje. "Desde el lunes vamos a estar en la Plaza Belgrano haciendo el intercambio. También va a estar la fundación Ciudad Limpia, juntando tapitas, la fundación Expresarte juntando pilas, la fundación Sembrando Conciencia juntando botellas, vidrio, plástico, papeles y cartones".

"Queremos que la gente lleve su reciclado en buen estado y lo vamos a intercambiar por barriletes. Es hasta agotar stock y vamos a terminar el 23 de diciembre en el playón del Shopping, a las 19", informó.

Puntos de canje

-14 y 15 de diciembre, de 18 a 20 horas, en la plaza Belgrano.

-16 y 17 de diciembre, de 18 a 20 horas, en la plaza 9 de Julio.

-18 de diciembre, de 18 a 20 horas, en la plaza 12 de Octubre.

-21 y 22 de diciembre, de 18 a 20, en la plaza España.

En esta nota: #pirotecnia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.