Cuarentena: el Comité contra la Tortura recibe reclamos por abuso en procedimientos policiales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cuarentena: el Comité contra la Tortura recibe reclamos por abuso en procedimientos policiales

Silvio Del Balzo, presidente del Comité contra la Tortura del Chaco, habló de las denuncias que recibieron por abuso de autoridad durante la cuarentena y la presentación colectiva que realizaron desde el organismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'55"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Nosotros estamos acompañando y la institución está muy de acuerdo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque es importante como medida de prevención frente a la pandemia", aclaró.

""Hay cuestiones que no constituyen delito pero sí son un abuso en el procedimiento"."

A la vez que agregó: "Nuestra presentación tiene que ver con los procedimientos policiales que se han llevado adelante en la vía pública. Desde que comenzó todo esto fuimos viendo y nos fueron acercando inquietudes de la población".

"Nos han llegado denuncias por supuestos apremios y fuimos encontrando otras inquietudes, que si bien no constituyen delito, sí tienen que ver con el trato policial que vienen teniendo las personas durante los traslados permitidos", indicó.

Contó de algunos casos de personas que se dirigían a comprar comida y que, a pesar de aclarar esto al personal policial, terminaron demoradas.

"Si este proceso de pandemia continúa en el tiempo queremos que se tomen determinados criterios en cuanto a los procedimientos policiales. Si bien estamos en un contexto de emergencia, no están suspendidas ningunas de las garantías constitucionales", resaltó.

Ante situaciones de maltrato u hostigamiento, detenciones aún con permiso de circulación o cualquier tipo de exceso o irregularidad de las fuerzas policiales se puede llamar al 3624009755 o al 3624210790.

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #cuarentena #abusopolicial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.