Fontana: "Los contagios se dan en el grupo etario entre los 16 y 31 años"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Fontana: "Los contagios se dan en el grupo etario entre los 16 y 31 años"

Lucas Giménez, director de Gobernabilidad de la municipalidad de Fontana, se refirió a la situación epidemiológica de la localidad. Además, confirmó la suspensión de las clases presenciales en el Nivel Secundario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
19/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Hasta el momento, Fontana registra 2549 casos y 360 positivos, "el pico más grande que tuvimos desde el inicio de la pandemia", dijo.

Además, hay 255 muestras pendientes de resultado.

Con respecto a las medidas que tomaron precisó que "el Concejo facultó al Ejecutivo con una serie de medidas para mitigar o disipar los contagios".

"El grupo etario entre 16 y 31 años es donde se dan los contagios. Las medidas están dirigidas a ese conjunto", señaló.

Continuó explicando que "el 30 de abril teníamos 138 casos activos, de los cuales 15 eran adolescentes y hoy tenemos 360 casos, de los cuales 130 son jóvenes. Representan casi un 31% de la positividad".

"No vamos a clausurar nada, pero usamos estas facultades para apelar a la conciencia ciudadana", sostuvo.

"Las clases presenciales se suspendieron en el Nivel Secundario y hoy se evaluará la situación en el Nivel Primario", comentó.

Acerca de la atención sanitaria puntualizó que "el hospital cuenta con 12 camas y de ellas hay una con asistencia mecánica respiratoria. Sin lugar a dudas apelamos al cuidado y a que tomen conciencia para que no tengamos que llegar a un nivel de saturación".

En esta nota: #coronavirus #fontana

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.