El Gobierno lanzará créditos para que hogares vulnerables compren electrodomésticos de menor consumo
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno lanzará créditos para que hogares vulnerables compren electrodomésticos de menor consumo

El programa de financiamiento que prepara la Secretaría de Energía se anunciará la próxima semana. También estará destinado a pymes e industrias y apunta a atenuar el impacto de los aumentos tarifarios.


Libertad Digital

Libertad Digital
09/07/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

El Gobierno espera lanzar la próxima semana un programa de financiamiento para que usuarios residenciales de ingresos bajos puedan reemplazar los electrodomésticos en sus hogares por otros de mayor eficiencia energética para reducir el consumo y evitar mayores saltos en las tarifas. El esquema también estará destinado a pymes e industrias que quieran mejorar su equipamiento.

El trabajo en estas nuevas líneas de crédito es encabezado por el equipo del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, pero, tal como pudo reconstruir este medio, no estará encuadrada dentro del programa Cuota Simple que depende de la Secretaría de Comercio y fue extendido hasta fin de año. “Esperamos lanzarlo la semana que viene”, adelantaron a este medio desde Energía.

La preocupación principal de Energía está puesta en los hogares más vulnerables que, según explicaron, acceden a electrodomésticos que son más baratos y tienen un consumo de energía menos eficiente. Esa situación se puede extrapolar a las pequeñas y medianas empresas.
 
Los aumentos en las tarifas en la primera parte del año fueron superiores al 400% en electricidad y al 1.000% en gas, tanto para usuarios residenciales como para comercios e industrias. A eso se sumará un mayor consumo invernal en el marco de la última quita de subsidios, enfocada en hogares de ingresos bajos y medios, por lo que las boletas llegarán mucho más abultadas en los próximos meses.
 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.