Transporte público: este sábado se realizará la primera audiencia pública
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Transporte público: este sábado se realizará la primera audiencia pública

Sebastián Lifton, secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia, habló sobre la audiencia pública que se realizará este sábado 30 de noviembre, para que el gobierno provincial y municipal presentes sus estudios de costos sobre el sistema de colectivos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'03"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En el caso del transporte urbano, el estudio arrojó un costo de $36,16 y en el caso del transporte interurbano, el costo es de $44,91. Se debe destacar es que no estamos hablando del precio del boleto que debe pagar el usuario, sino que se están formalizando los costos que tiene el sistema actualmente", explicó.

"El estudio de costos actual se encuentra un 42% por debajo, en relación al último estudio realizado. El último calculo tenía datos de enero y febrero del año 2019, con una tarifa que se comenzó a discutir en marzo", detalló.

Lifton aclaró que "estos número solo evidencian el incremento de costos del sistema, para que a partir de allí se puedan discutir los esquemas de subsidio y así tener la tarifa más baja posible. Además, trabajamos con un mínimo de margen de rentabilidad establecido para las empresas, para que los usuarios no tengan que asumir toda la suba".

"En común acuerdo con la Subsecretaría de Transporte de la provincia adoptamos la medida de no plantar la tarifa del boleto, porque en diciembre habrá cambios en la gestión provincial y municipal, por lo que no podemos definir el valor que debe pagar el usuario, ya que el mismo se establece por un componente de tarifa y un componente de subsidio", repasó.

"Las nuevas autoridades estarán a cargo de la administración del Programa Chaco Subsidia y del presupuesto que se le asignará al mismo", afirmó.

En este sentido señaló que "los municipios también aportan a este programa. Resistencia aportó 60 millones de pesos, aproximadamente".

"El nuevo cuadro tarifario se aplicará cuando se defina el esquema de subsidio. Entendemos que el incremento de costos que sufrió el sistema durante estos 4 años, no debe asumirlo el usuario", enfatizó.

"Al mismo tiempo se buscará el apoyo de Nación, para contar con el mismo acompañamiento que se le da al Área Metropolitana del Gran Buenos Aires", aseguró.

El secretario de Gobierno anticipó que el boleto estudiantil gratuito se mantendrá durante la próxima gestión que encabezará Jorge Capitanich.

En esta nota: #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.