Tránsito: "Vemos menos accidentes que el año pasado, pero ahora hay lesionados más graves o fallecidos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tránsito: "Vemos menos accidentes que el año pasado, pero ahora hay lesionados más graves o fallecidos"

Nicolás Ivancovich, director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) del Hospital Perrando, habló sobre los números estadísticos de siniestros viales en la ciudad y su crecimiento a través de los años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'48"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
17/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Hemos visto señales positivas, por los mecanismos de prevención y control que se están llevando adelante y los conductores se cuidan por las multas que se hacen", afirmó.

"Finalizando julio hubo un descenso importante de accidentes, lo que coincide con los controles. Como lado negativo, vemos menos accidentes con respecto al año anterior, pero registramos siniestros viales con lesionados más graves o fallecidos", remarcó.

"Marcamos a la zona Sur como el lugar que más crecimiento demográfico ha tenido y donde hay mayores estadísticas de accidentes. En ese sentido, observamos que al comenzar los controles sistemáticos, la gente toma otros caminos", señaló.

"Es fundamental seguir trabajando en la creación de una cultura vial en la ciudad y la provincia", destacó.

Sobre el acceso al Aeropuerto de Resistencia, Ivancovich dijo que "incluso dentro del Aeropuerto, se dan una gran cantidad de siniestros viales. El ingreso es una obra paralizada hace años y es notoria la falta de iluminación".

Penas sustitutivas del municipio

"Me parece perfecto y en los foros de Seguridad Vial lo propuse personalmente. Las penas de los controles no deben tener una finalidad recaudatoria sino una finalidad educativa y de aprendizaje, para transmitírselo a otros y no repetirlos", finalizó.

En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.