IPRODICH y el Centro de Movilizados Malvinas trabajan por los veteranos de guerra con discapacidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

IPRODICH y el Centro de Movilizados Malvinas trabajan por los veteranos de guerra con discapacidad

El presidente del organismo provincial firmó un convenio con el titular del Centro para el asesoramiento y desarrollo de proyectos conjuntos. En principio se buscará detectar a quienes presentan alguna discapacidad para que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad que les permite acceder a derechos y beneficios.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo firmó un convenio con el representante del Centro de Movilizados Malvinas Chaco Carlos Barrientos, para asesorar, acompañar y mejorar la calidad de vida de los veteranos de guerra con discapacidad.

“Buscamos lograr que aquellos veteranos de guerra que puedan presentar alguna discapacidad, sean evaluados para la entrega del Certificado Único de Discapacidad que les permitirá acceder a distintos derechos y beneficios”, remarcó el funcionario.

Entre sus puntos, el convenio establece un programa de cooperación institucional y asistencia recíproca propiciando la realización conjunta de proyectos de formación, capacitación, investigación, promoción, difusión y desarrollo respecto de problemas de interés común. Asimismo buscará impulsar, fortalecer y controlar políticas públicas en materia de inclusión social y atención integral de las personas con discapacidad. 

En esta nota: #iprodich

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.