Resistencia: "La Agencia de Desarrollo Urbano va a promocionar emprendimientos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia: "La Agencia de Desarrollo Urbano va a promocionar emprendimientos"

Agustín Romero, presidente del Concejo Municipal de Resistencia, explicó de qué se trata la Agencia de Desarrollo público-privada de la ciudad que se presentó ayer.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'26"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
08/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"La Agencia de Desarrollo Urbano obtuvo por unanimidad una primera lectura positiva por parte del cuerpo", comenzó diciendo.

La misma "viene a plantear que cuando uno tiene un desarrollo, si bien el Estado va a seguir regulando y haciendo cumplir todas las normas, va a ser el promotor que va a ayudar con el trámite". La agencia va a permitir que una persona pueda "desarrollar su inversión y eso va a repercutir en la generación de empleo", precisó.

"Vemos una ventana muy importante con el precio del dólar y las inversiones que están más limitadas para hacerse en el exterior. Creemos que es un escenario que puede favorecer a la inversión en construcción, generar más trabajo y más plazas habitacionales", destacó.

"El 22 de octubre vamos a estar realizando una audiencia pública presencial y virtual donde se va a presentar el nuevo Plan Director de Servicios, que busca mejorar la calidad de los servicios de la ciudad, y el proyecto de Agencia", contó.

El próximo paso a seguir es proceder con la convocatoria a audiencia pública, que se realizará de manera virtual y en la que los distintos sectores podrán participar bajo el estricto control de la vicepresidenta primera Alicia Frías y el vicepresidente segundo Carlos Salom.

"El objetivo de la audiencia es modificar el proyecto, por lo que es vinculante. La herramienta de agencia tiene que promocionar los emprendimientos en base a la normativa vigente", aclaró.

Sobre el Concejo Municipal, Romero destacó las audiencias virtuales: "Creo que de a poco nos vamos modernizando, las comisiones se realizan mediante teletrabajo, tratamos que las sesiones sean lo más cortas posibles, lo mismo con la labor parlamentaria y esto de incorporar la participación ciudadana es muy importante".

"Fue un proyecto que hicimos junto al concejal Salom y la concejal Frías. Somos de distintos bloques que vamos a estar controlando la transparencia". Además se refirió al homenaje a Omar Machado.

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.