Los precios mayoristas subieron 6,1% en diciembre y 94,8% en el 2022
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Los precios mayoristas subieron 6,1% en diciembre y 94,8% en el 2022

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos señala además que el Costo de la Construcción avanzó en el último mes del año el 5,8% y subió 97,6% durante el 2022.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El índice de Precios Mayoristas subió en diciembre 6,1 % y acumuló un alza del 94,8 % durante el año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En tanto, el Costo de la Construcción avanzó en el último mes del año el 5,8% y subió 97,6% durante el 2022.

De esta manera, el Indec completó la difusión sobre la variación de los índices de precios que comenzó la semana pasada cuando informó que los minoristas subieron 5,1% en diciembre y 94,8% en todo el año.

En el segmento mayorista, durante diciembre, los productos Primarios subieron 6%; los Manufacturados el 5,4%; los importados el 8%, alzas todas estas que fueron compensadas en términos estadísticos por un retroceso del 1% en el valor de la energía eléctrica que consumen las empresas.

Entre los Productos Primarios se destacó el alza del 10,1% en los Agropecuarios, del 7,7% en Petróleo Crudo y Gas, 6,8% en Minerales no metaliferos, y una baja del 2,1 % en los pesqueros.

 Fuente: Télam

En esta nota: #indec

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.