Ataque a colectivo: el municipio pide medidas de seguridad y respeto de las normas sanitarias
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Ataque a colectivo: el municipio pide medidas de seguridad y respeto de las normas sanitarias

El subsecretario de Transporte de la Ciudad, Luis Cabrera, se refirió al incidente que terminó con una unidad de la línea 12 con los vidrios rotos por el ataque de un grupo de personas ante la negativa del chofer a dejarlos subir por no respetar los protocolos sanitarios por pandemia. “Como Municipio nos solidarizamos tanto con el chofer como con la empresa Tiro Federal y los pasajeros que viajaban en esa oportunidad”, dijo y solicitó medidas de seguridad para evitar que se reiteren estos episodios y pidió a la ciudadanía “mensura para evitar este tipo de reacciones que atentan contra la seguridad de otros ciudadanos”.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/01/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El hecho sucedió el miércoles en el barrio Ángel de la Guarda, donde un grupo de personas provocó la rotura de vidrios del colectivo 138 de la Línea 12, en protesta a la negativa del conductor a subirlas, por respeto a las normas sanitarias, contó Cabrera.

“El colectivo estaba al borde de la capacidad permitida por las medidas de bioseguridad y varias personas quisieron subir igual, además muchas de ellas no tenían puestos barbijos y no se respetaría el distanciamiento social”, explicó el funcionario.

“El chofer no les permitió subir y la respuesta fue el arrojo de piedras, destrozando varios vidrios de la unidad y poniendo en riesgo la integridad física del trabajador como de los pasajeros”, añadió.

Cabrera se solidarizó con las víctimas e hizo un llamado a la reflexión “porque hubo otros episodios similares, observamos un clima de inestabilidad emocional severo, por eso es importante que dispongamos de un efectivo cumplimiento de un dispositivo de seguridad porque hay varios puntos de conflicto”.

“Son actitudes repetitivas y por eso exigimos seguridad para los trabajadores del volante y los usuarios del transporte público, necesitamos que el servicio sea normal, sin mayores problemas a los que debemos seguir soportando por la pandemia y pedimos a la gente comprensión y tolerancia, que entienda la necesidad del uso del tapabocas y otras medidas sanitarias”, acotó.

En esta nota: #colectivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.