Desescalada: ¿qué medidas rigen hasta el 24 de octubre?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desescalada: ¿qué medidas rigen hasta el 24 de octubre?

Leandro Álvarez, subsecretario de Planificación de Seguridad y Justicia, habló sobre los operativos de control durante el fin de semana largo y explicó cómo siguen durante la semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'57"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
13/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Desde la sanción del decreto 1314/20 del Ejecutivo Provincial que establece dos momentos: uno desde el viernes hasta hoy a las 7 de la mañana y la segunda etapa hasta el 24 de octubre inclusive", marcó.

En este sentido se mantendrá "la alarma sanitaria a partir de las 21" y manifestó que "con el pasar de los días se fue respetando más. Se redujo notoriamente la circulación".

Álvarez indicó que "el resto de las actividades que se realizan entre las 7 y las 21 se van a seguir manteniendo".

En cuanto a los permisos "serán para actividades esenciales" y van a ser solicitados después de las 21.

Para solicitar turnos ingresar a turnos.chaco.gob.ar y permisos a permisoprovincial.chaco.gob.ar. En la página gobiernodigital.chaco.gob.ar se brinda atención a los usuarios.

"Quienes necesiten hacer trámites durante el día no van a necesitar los permisos, solo con el sistema de turnos", explicó.

Sobre las personas que fueron puestas a disposición de la justicia por organizar la movilización de ayer detalló que "además del decreto estamos atravesando una medida cautelar de la doctora María de las Mercedes Pereyra del Juzgado de Garantías N° 3, que dispone la aprehensión de aglomeración de personas en un radio del 0 al 800 en Resistencia".

"Desde el Ejecutivo en conjunto con la Policía del Chaco elevan estas causas a la fiscalía, quien va a continuar con la investigación para determinar responsabilidades de quienes participaron, que fueron alrededor de 400 y sus organizadores", mencionó.

"Las penas que tengan que afrontar ya quedan en manos de la justicia tanto la manifestación de ayer como las más de 20.000 causas que tenemos desde que inició la pandemia por infracciones al artículo 205 del Código Penal", afirmó.

Los comercios pueden atender al público hasta las 21. En el caso de bares y restaurantes pueden seguir atendiendo de 21 y hasta la medianoche con modalidad de delivery o retiro del local.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #desescalada

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.